18/3/12

DISEÑO GRÁFICO

¿Qué es?:
Es un proceso creativo, donde lo más a menudo es la participación de un cliente, un diseñador y lo completamos en colaboración con los productores de la forma (es decir, impresoras, rotulistas, etc)-llevado a cabo con el fin de transmitir un mensaje específico (o mensajes) a una específica audiencia. El término "diseño gráfico" también puede referirse a una serie de disciplinas artísticas y profesionales que se centran en la comunicación visual y la presentación. El campo en su conjunto también se refiere a menudo como la comunicación visual o Diseño de la Comunicación. Se utilizan varios métodos para crear y combinar palabras, símbolos e imágenes para crear una representación visual de ideas y mensajes. Un diseñador gráfico puede utilizar una combinación de la tipografía , las artes visuales y de diseño de páginas técnicas para producir el resultado final. El diseño gráfico a menudo se refiere tanto al proceso (diseño) por el cual se crea la comunicación y los productos (diseños) que se generan.
Usos:
Los usos más comunes de diseño gráfico incluyen la identidad (logos y marcas), publicaciones (revistas, periódicos y libros), la publicidad y el embalaje del producto. Por ejemplo, un paquete de productos puede incluir un logotipo u otro dibujo, el texto organizado y elementos puros de diseño tales como las formas y colores que unificar la pieza. Composición es una de las características más importantes del diseño gráfico, especialmente cuando se utilizan materiales preexistentes o diversos elementos.

Habilidades:
Un proyecto de diseño gráfico puede suponer la estilización y la presentación del actual texto y, o bien preexistentes de imágenes o de imágenes desarrollado por el diseñador gráfico. Por ejemplo, un artículo en el periódico comienza con los periodistas y reporteros gráficos y luego se convierte en el trabajo del diseñador gráfico para organizar la página en un diseño razonable y determinar si hay otros elementos gráficos se debe exigir. En un artículo de revista o publicidad, a menudo el diseñador gráfico o director de arte de la comisión fotógrafos o ilustradores para crear piezas originales sólo para ser incorporados en la disposición de diseño. O el diseñador puede utilizar las imágenes de archivo o la fotografía. La práctica del diseño contemporáneo se ha extendido a la computadora moderna, por ejemplo en el uso de WYSIWYG interfaces de usuario, a menudo referido como el diseño interactivo o multimedia, diseño.


4 comentarios:

  1. Me encanta la carrera de DISEÑO GRAFICO cada vez que investigo mas sobre esta carrera estoy mas segura que es lo mio..!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esto amo el diseño..!buena pagina!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola q tal demasiado bueno tu blog es mejor diseño grafico.

    ResponderEliminar

Participa: