10/3/12

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

La comunicación organizacional es un subcampo de la disciplina más grande de los estudios de comunicación. La comunicación organizacional, como un campo, es la consideración, análisis y crítica del papel de la comunicación en contextos organizacionales.




Historia de la Comunicación Organizacional

El campo remonta su linaje a través de empresas de información, la comunicación empresarial, y los primeros de comunicación de masas los estudios publicados en la década de 1930 a través de los años 1950. Hasta entonces, la comunicación organizacional como una disciplina consistía en unos pocos profesores en los departamentos de voz que tenían un especial interés en hablar y escribir en los entornos empresariales. El campo actual está bien establecida, con sus propias teorías y preocupaciones empíricas distintas de otros campos.

Varias publicaciones seminales destacan como obras que amplían el alcance y el reconocimiento de la importancia de la comunicación en el proceso de organización, y en el uso del término "comunicación organizacional". NobelNobel Herbert Simon, escribió en 1947 acerca de "organización de los sistemas de comunicación", diciendo que la comunicación es "absolutamente esencial para las organizaciones ".

W. Charles Redding desempeñado un papel destacado en el establecimiento de la comunicación organizacional como una disciplina.


En la década de 1950, la comunicación organizacional se centró en gran medida del papel de la comunicación en la mejora de vida de la organización y la salida de la organización. En la década de 1980, el campo se apartó de un enfoque de negocio orientado a la comunicación y se convirtió en más que ver con el papel constitutivo de la comunicación en la organización. En la década de 1990, la teoría crítica en el campo de influencia se hizo sentir como estudiosos de la organización de comunicación se centró más en las posibilidades de comunicación para oprimir y liberar a miembros de la organización.

Comunicación informal y formal se utilizan en una organización


La comunicación informal, generalmente asociada con la comunicación interpersonal, horizontal, fue visto principalmente como un obstáculo potencial para el desempeño eficaz de la organización. Esto ya no es el caso. La comunicación informal se ha vuelto más importante para garantizar el desarrollo eficaz del trabajo en las organizaciones modernas.

Enfoque de arriba abajo: Esto también se conoce como comunicación descendente. Este enfoque es utilizado por los máximos directivos de comunicar a los niveles más bajos. Esto se utiliza para poner en práctica políticas, LA GUÍA, etc En este tipo de comunicación organizacional, la distorsión de la información real se produce. Esto podría hacerse efectiva por la retroalimentación.

La investigación en comunicación organizacional

Históricamente, la comunicación organizacional fue impulsado principalmente por metodologías de investigación cuantitativas. Incluido en la comunicación organizacional funcional de investigación son estadísticos análisis (por ejemplo, las encuestas , la indexación de texto , los mapas de la red y el comportamiento de modelado ). En la década de 1980, la interpretación se llevó a cabo la revolución en la comunicación organizacional. En laComunicación de Putnam y Pacanowsky de texto de 1983 y las Organizaciones: un enfoque interpretativo. que abogó por abrir un espacio metodológico para cualitativos , tales como los enfoques narrativos análisis, la observación participante, las entrevistas , la retórica y las lecturas de los enfoques textuales) y las investigaciones filosóficas.

Durante la década de 1980 y 1990 la beca de organización crítica comenzó a ganar prominencia con un enfoque en temas de género, raza, clase, y el poder / conocimiento. En su estado actual, el estudio de la comunicación organizacional es metodológicamente abierto, con la investigación de la post-positivos, los interpretativos, los críticos, los posmodernos, y discursiva paradigmas que se publican regularmente.

Los estudios de comunicación organizacional se presenta en una serie de revistas de comunicación, incluyendo pero no limitado a Trimestral Gestión de la Comunicación, Journal of Applied Communication Research, Monografías de Comunicación, Academy of Management Journal, Ciencias de la Comunicación, y el sur de Comunicación Diario .

Temas recientes de investigación en Comunicación Organizacional

El campo de la comunicación organizacional se ha movido desde la aceptación de los modelos mecanicistas (por ejemplo, información que se mueve a partir de un emisor a un receptor) para un estudio de las formas persistentes, hegemónico y se da por sentado-en el que no sólo utilizan la comunicación para realizar ciertas tareas dentro de contextos organizacionales (por ejemplo, hablar en público), sino también cómo las organizaciones en las que participamos nos afectan.

Estos enfoques incluyen "posmoderno", "crítica", "participativo", "feminista", "poder / política", "orgánico", etc, y se suma a disciplinas tan amplia como la sociología, filosofía, teología, psicología, negocios, administración de empresas, la gestión institucional, la medicina (comunicación para la salud), neurología (redes neuronales) la semiótica, la antropología, las relaciones internacionales, y la música.

En la actualidad, algunos de los temas de investigación y la teoría en el campo son los siguientes:

Constitución, por ejemplo, cómo los comportamientos comunicativos construyen o modifican los procesos de la organización o los productos cómo las organizaciones dentro de la cual nos relacionamos afectan a nuestros comportamientos comunicativos, ya través de éstos, nuestras propias identidades otras estructuras de las organizaciones, que podría constituir a través de nuestra actividad comunicativa (por ejemplo, los mercados, las cooperativas, las tribus, partidos políticos, movimientos sociales) cuando se hace algo "convertirse" en una organización? ¿Cuándo una organización a ser otra cosa(s)?¿Puede una organización "casa" a otro? ¿Está la organización sigue siendo un útil entidad / cosa / concepto, o que tiene el entorno social / política cambió tanto que lo que ahora llamamos "organización" es tan diferente de la organización de unas pocas décadas atrás, que no puede ser de utilidad marcado con el misma palabra - "organización"?



La narrativa, por ejemplo,
¿cómo los miembros del grupo emplean la narración de aculturación / iniciar / adoctrinar a los nuevos miembros?
Qué historias de la organización actuar en diferentes niveles? ¿Son diferentes narrativas deliberadamente invocadas para lograr resultados específicos, o hay funciones específicas de "narrador de la organización"? Si es así, son historias contadas por el narrador recibió diferente a las contadas por otros en la organización?
¿De que manera el intento de la organización para influir en la narración acerca de la organización? ¿en qué condiciones la organización parecen ser más o menos eficaz en la obtención de un resultado deseado?
cuando estos conflictos historias entre sí o con las normas oficiales o políticas, ¿cómo los conflictos funcionado? en situaciones en que las cuentas de alternativas disponibles, ¿quién o cómo o por qué son algunas aceptadas y otras rechazadas?

Identidad, por ejemplo,
que es lo que vemos a nosotros mismos a ser, en términos de nuestras afiliaciones organizacionales?
ver los comportamientos comunicativos o por otros acontecimientos en uno o más de las organizaciones en las que participamos los cambios de efectos en nosotros? ¿Hasta qué punto nos constan de las organizaciones a las que pertenecemos?



Puedes encontrar más información sobre este articulo aquí, fue escrito originalmente en ingles.


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