24/3/12

ELEMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO

Los elementos de diseño gráfico se utilizan, y se combinan a menudo, para crear obras gráficas. Ellos no deben confundirse con los principios de diseño, tales como el equilibrio y el espacio en blanco, sino más bien componentes tales como el color, el tipo y las imágenes. Se presenta aquí una lista de los elementos más utilizados en el diseño gráfico.


Formas
Desde antiguas pictografías a los logotipos modernos, las formas están en la raíz del diseño. Se utilizan para establecer los diseños, crear modelos, y construir un sinnúmero de elementos en la página. Con el software de gráficos como Illustrator, creación y manipulación de las formas es más fácil que nunca, dando a los diseñadores la libertad para crear a su antojo.


Líneas
Las líneas se utiliza para dividir el espacio, dirigir el ojo, y crear formas. En el nivel más básico, las líneas rectas se encuentran en los diseños de separar los contenidos, como en el diseño de revistas, periódicos, y el sitio web. Esto puede, por supuesto, mucho más allá, con líneas curvas, con puntos, y en zigzag utilizados como los elementos que definen en una página y como base para las ilustraciones y gráficos. A menudo, las líneas se implica, es decir, otros elementos del diseño seguirá el camino de la línea, tales como el tipo en una curva.


Color
El color es un elemento interesante del diseño gráfico, ya que puede ser aplicado a cualquier otro elemento, cambiando dramáticamente. Se puede utilizar para hacer una imagen se destacan, para mostrar texto vinculado en un sitio web, y para evocar emociones. Los diseñadores gráficos deben combinar su experiencia con el color con una comprensión de la teoría del color.


Tipo
Tipo, por supuesto, está a nuestro alrededor. En el diseño gráfico, el objetivo es no poner sólo un poco de texto en una página, sino más bien de comprender y utilizar con eficacia para la comunicación. Elección de fuentes (tipos de letra), tamaño, alineación, color, y el espacio entran en juego. Tipo puede ir más allá, al usarla para crear formas e imágenes.



Arte, Ilustración y Fotografía
Una imagen de gran alcance puede hacer o deshacer un diseño. Fotografías, ilustraciones y obras de arte se utilizan para contar historias, ideas de apoyo, y captar la atención del público, por lo que la selección es importante. Los diseñadores gráficos pueden crear esta obra en su propia comisión, un artista o fotógrafo, o la compran en todos los niveles de precios en muchos sitios web.


Textura
Textura se puede referir a la superficie real de un diseño o la apariencia visual de un diseño. En el primer caso, la audiencia puede sentir realmente la textura, por lo que es único de los otros elementos de diseño. Selección de papel y materiales en el diseño de paquete puede afectar la textura real. En el segundo caso, la textura está implícito a través del estilo de diseño. Los gráficos ricos, puede crear capas de textura visual que refleja la textura real.


Fuentes:
Jim Krause. "Fundamentos de Diseño de índices." ¿Cuántos libros de diseño, de 2004.
Poppy Evans, Mark A. Thomas. "La exploración de los elementos de diseño" Segunda edición.Thomson Delmar Learning, 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa: