24/6/14

DISEÑO WEB


Diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional sobre internet ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y video.

El diseño web no solo aporta a la comunicación textual (contenidos) existente en Internet una faceta visual, sino que obliga a pensar una mejor estructuración de los mismos en un nuevo soporte. La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, característica destacable del medio Internet. 

El Diseño Web ha visto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internet especialmente en la WWW. Asimismo, a menudo la web se utiliza como medio de expresión plástica en sí. Artistas y creadores hacen de las páginas en Internet un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión de su obra.

Nada más es lejos de la realidad. Es fundamental que una aplicación web funcione, que realice a la perfección aquellos procesos para los que ha sido concebida, lo que pasa por un buen trabajo de programación, de acceso a bases de datos, de realización perfecta de transacciones. Pero cuando todo está preparado y las páginas web se ponen en Internet, accesibles al mundo, lo que se van a encontrar los visitantes va a ser una interfaz de usuario concebida, construida y perfeccionada por uno o más diseñadores web.

Si consideramos una tienda virtual, no cabe duda en que su principal objetivo es vender. Puede tener un motor interno perfecto, realizando transacciones de forma rápida y precisa, gestionando pedidos, cobros y distribución de forma precisa. Pero si los usuarios no encuentran los productos cuando entran en la tienda, si no pueden realizar los pedidos de forma rápida y clara, si no quedan satisfechos con el entorno que se les ofrece, no habrá venta alguna, y la tienda quebrará.

Fuente aquí