7/4/12

LAS FORMAS Y SU USO EN DISEÑO GRÁFICO

Los elementos de diseño gráfico se utilizan, y se combinan a menudo, para crear obras gráficas. Ellos no deben confundirse con los principios de diseño, tales como el equilibrio y el espacio en blanco, sino más bien componentes tales como el color, el tipo y las imágenes. Se presenta aquí una lista de los elementos más utilizados en el diseño gráfico.

Formas

Desde antiguas pictografías a los logotipos modernos, las formas están en la raíz del diseño. Se utilizan para establecer los diseños, crear modelos, y construir un sinnúmero de elementos en la página. Con el software de gráficos como Illustrator, creación y manipulación de las formas es más fácil que nunca, dando a los diseñadores la libertad para crear a su antojo.
Las formas están en la raíz del diseño gráfico. Son figuras y formas que componen logotipos, ilustraciones y un sinfín de otros elementos en todos los tipos de diseños.

Uso de formas

Uso de formas correctamente es una de las claves para el éxito del diseño gráfico. La forma, las características de color, tamaño y de otra índole para las formas de un diseño puede determinar su estado de ánimo y el mensaje. Formas suaves, curvas y redondeadas son percibidos de manera diferente que las formas agudas, angulares. El "espacio en blanco" o espacio negativo a la izquierda entre las formas también tienen un impacto significativo un diseño. La experimentación y la alteración de las formas dentro de un diseño de última instancia, puede conducir al resultado deseado.

Forma de la creación en diseño gráfico moderno

Software de diseño gráfico actual ha transformado la forma diseñadores gráficos pueden hacer frente a las formas. Adobe Illustrator es la herramienta más útil para la creación de la forma y la manipulación. Las formas simples como círculos, cuadrados y triángulos se pueden crear con un solo clic y arrastre del ratón. Ajuste de las líneas y curvas mediante las herramientas de los programas Illustrator y similares pueden crear formas más complejas, de dimensiones ilimitadas. Características de los colores, patrones, la opacidad y de otro tipo de formas pueden ser fácilmente alteradas. Es importante para los diseñadores de dominar las herramientas de formas dentro de su programa favorito, como casi cualquier forma que se pueda imaginar ahora se pueden crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa: