Se describe como la transmisión de ideas e información, en formas que pueden ser leídos o vistos. La comunicación visual, en parte o en su totalidad se basa en la visión, y principalmente se presentan o se expresa con dos dimensiones 1. Las imágenes, que incluye: los signos, la tipografía, la elaboración, diseño gráfico, la ilustración de color, y 2. Los recursos electrónicos.
También se explora la idea de que un mensaje visual y texto que la acompaña tiene un mayor poder de informar, educar o persuadir a una persona o audiencia.
Información general
La evaluación de un buen diseño de comunicación visual se basa principalmente en la medición de la comprensión por el público, no en la estética personal y / o preferencia artística ya que no hay principios universales acordados de la belleza y la fealdad. Excluyendo dos dimensiones las imágenes, hay otras maneras de expresar visualmente la información - los gestos y el lenguaje corporal, la animación (digital o analógico), y el cine. La comunicación visual mediante el correo electrónico, un medio textual, se expresa comúnmente con el arte ASCII, emoticonos, y embebidos imágenes digitales.
La comunicación visual: análisis de las imágenes
La comunicación visual contiene aspectos de la imagen. La interpretación de las imágenes es subjetiva y para entender la profundidad del significado, significados múltiples comunicados en una imagen requiere un análisis. Las imágenes pueden ser analizadas en muchas perspectivas, por ejemplo, las seis principales perspectivas presentadas por Paul Martin, Lester:
• Perspectiva personal: Cuando un usuario tiene una opinión acerca de una imagen basada en sus pensamientos personales. Respuesta personal depende de los pensamientos del espectador y los valores de forma individual. Esto puede ser a veces en conflicto con los valores culturales. También cuando un espectador ha visto una imagen con una perspectiva personal, es que difícil cambiar el punto de vista de la imagen en el espectador, incluso la imagen puede verse también en otras formas.
• Perspectiva histórica: ver una imagen puede ser derivada de la historia de los medios de comunicación de uso. A través de los tiempos ordenar las imágenes han sido cambiados, porque el uso de diferentes (nuevos) medios. Por ejemplo: El resultado de usar la computadora para editar imágenes (por ejemplo Photoshop) es muy diferente cuando se comparan las imágenes que se hacen y editado por el arte.
• Perspectiva técnica: Cuando la vista de una imagen se ve influida por el uso de luces, la posición y la presentación de la imagen. El uso correcto de la luz, posición y presentación de la imagen se puede mejorar la vista de la imagen. Esto hace que la imagen se ve mejor que la realidad.
• La perspectiva ética: Desde esta perspectiva, el fabricante de la imagen, el espectador y la imagen en sí misma debe ser responsable moral y éticamente a la imagen. Esta perspectiva también se clasifican en seis categorías: imperativo categórico, el utilitarismo, el hedonismo, el justo medio, regla de oro y el velo de la ignorancia.
• La perspectiva cultural: La simbolización es una definición importante para esta perspectiva. La perspectiva cultural implica la identidad de los símbolos. Los usos de las palabras que están relacionados con la imagen, el uso de héroes en la imagen, etc., son la simbolización de la imagen. El punto de vista cultural también puede ser visto como el punto de vista semiótico.
• Perspectiva crítica: La vista de imágenes en el punto de vista crítico es cuando los espectadores critican las imágenes, pero los críticos se han hecho en los intereses de la sociedad, aunque un individuo hace de la crítica. De esta manera esta perspectiva difiere de la perspectiva personal.
Para ver el articulo completo pulsa aquí, éste se encuentra originalmente en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa: